La SerranÃa, esta bella valenciana tan desconocida. Esta comarca es para vivirla.
El último domingo de mayo de este 2.023 celebramos las elecciones municipales en toda España, y las autonómicas en La Comunidad Valenciana, al igual que otras muchas autonomÃas. Sin duda alguna los votantes van a dar muestra por donde irán los votos a finales de año en las elecciones generales. En gran parte porque el Presidente del Gobierno ha querido intervenir en la pre-campaña y en la campaña, no ya como Secretario General del P.S.O.E, sino como Presidente del Gobierno, para mà erróneamente. Todas las encuestas dan un aumento de votos y de escaños al Partido Popular. Tanto si se refieren para la Presidencia de La Generalitat, como para las AlcaldÃas de las grandes ciudades de la Comunidad. Casi todas las encuestas las encargan y publican los grandes medios de comunicación. Pues ya sabemos que según la tendencia ideológica del medio asà es la tendencia de la encuesta.
Por lo tanto, no tengo una encuesta sobre lo que puede pasar en cada uno de los pueblos de La SerranÃa en estas importantes elecciones. Quiero se objetivo. Intento, y trabajo mucho, para ver la realidad. No querer ver la realidad, o no verla, es uno de los mayores fallos que uno puede tener en la vida, y por lo tanto obviamente también cuando se habla de polÃtica. Pero como casi siempre La SerranÃa se adelanta a lo que luego se generaliza en todo el paÃs. Imagino que en muchos pueblos va a repetir las alcaldÃas el Partido Popular, e incluso va a recuperar algunas, sobre todo aquellas que se perdieron por la mÃnima, en aquellos pueblos que solamente hay dos candidaturas.
El P.S.O.E. no se presenta en todos los pueblos de La SerranÃa. No se presenta en Losa del Obispo ni en Tuéjar. Aunque parece que está detrás de alguna candidatura. En algunos otros pueblos han tenido grandes dificultades para poder presentar lista, y alguna lista se presenta con paracaidistas.
Han surgido Plataforma SerranÃa es Futuro. Como en Andilla, en Higueruelas, en Pedralba y en Villar del Arzobispo También con algún cunero. Los que somos profundamente demócratas y más los que somos liberales, festejamos que hayan optado, por fin, presentarse a las elecciones en varios pueblos de la comarca, y asÃ, sabrán y sabremos ciertamente que poca representación tienen en La SerranÃa.
Todo ello, me lleva concluir que el signo polÃtico de la La Mancomunidad La SerranÃa va a cambiar tras este 28 M.