En un pleno sin contenido, dos puntos protagonizaron la sesión del jueves 18 de abril, la prórroga de la edad de jubilación del secretario municipal, José Antonio Sancho, quien acaba de cumplir 65 años, y la presencia de vecinos que trasladaron su malestar porque el Ayuntamiento no los ha apoyado después de que aparecieran grietas en 42 viviendas, provocadas, según denuncian, por una toneladora que se usa en aeropuertos y autopistas, ''pero no a escasos metros de casas habitadas''.
Respecto a la primera cuestión, el único que preguntó al respecto fue el portavoz de CompromÃs, Ximo Pons, quien preguntó al alcalde, Leandro Benito (PP), si habÃa firmado ya la continuidad o no de Sancho, después de las declaraciones realizadas al periódico Levante, en las que decÃa que de no renovarle el secretario municipal denunciarÃa al Consistorio con muchas posibilidades de ganar el juicio. Todo ello basado en un informe de la Generalitat Valenciana, firmado por Vicente SaurÃ, que adelantó hace 3 semanas El Periódico de AquÃ.
Ximo Pons recriminó al alcalde que si tenÃa la voluntad de renovarle, como asà ha sucedido, bastaba con tomar la decisión y no eran necesarios informes, ya que fue la alcaldesa de Esquerra Unida, Amparo Mañó, quien le aprobó a Sancho la petición de seguir 5 años más después de llegar a la edad de jubilación. A las crÃticas por el ''paripé'' y la pose de cara a la galerÃa, el alcalde, dubitativo siempre que se refiere a un tema polémico, se escudó en que antes de tomar una decisión querÃa tener un informe que avalara su postura. Por ello, pidió un informe oral a la Diputación y otro escrito al director general, Vicente SaurÃ, en el que admite que se trata de un acto que se puede revocar, pero que tendrÃa riesgos jurÃdicos. Además, recriminó al concejal nacionalista que se basara en un recorte de la prensa, poniendo en duda sus propias declaraciones al rotativo valenciano. Aunque en el pleno del jueves dijo que aún no habÃa firmado la prórroga, este periódico ha podido saber que ya se ha producido.
También en el pleno, el empresario local JoaquÃn Rambla volvió a pedirle al alcalde coraje para reprobar al secretario en todos los expedientes abiertos con él, adjuntando de nuevo información respecto a la Academia Valenciana de Juristas.
El alcalde dijo que responderÃa al enésimo escrito presentado por Rambla, aunque hasta la fecha el Consistorio no ha respondido a ninguno de los registrados oficialmente en el Consistorio.
Otras noticias relacionadas del pleno:
El alcalde se rebela contra el PPEl Ayuntamiento se compromete a dar solución a los vecinos de las 42 viviendas agrietadas tras unas obras próximas