El Palau de la Música y la Federación de Bandas han recaudado recaudan 70.000 euros con el concierto del compositor venezolano Gustavo Dudamel, una cifra que se destinará a las bandas afectadas por la dana.
De los 70.000 euros recaudados, cerca de 25.000 son por la venta de todo el aforo del Palau de la Música y 45.000 de la venta de la fila O.
El concierto, organizado por el Palau junto junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y la Generalitat, y fue presidido por la reina emérita SofÃa.
El preludio del concierto benéfico se vivió el pasado dÃa 2 de febrero en la pedanÃa de Castellar-Oliveral, donde se celebró un concierto dirigido por el director Dudamel de una banda formada por las dos agrupaciones musicales de Castellar y la Torre, asà como músicos de bandas de municipios afectados por la dana.
El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado "la gran respuesta de los valencianos a un concierto único y que ha sido histórico, ya que gran parte de la recaudación ha sido gracias a la solidaridad de entidades y personas anónimas que han querido contribuir a este fin benéfico".
"La recaudación va directamente a las agrupaciones musicales afectadas por la dana. Y todo ello, ha sido posible gracias al gran gesto de uno de los directores de orquesta de mayor prestigio mundial como este Dudamel, quien nos brindó un concierto de manera altruista junto al prestigioso trompetista Pacho Flores junto a las dos grandes orquestas y coro valencianos".
El propio Dudamel en sus redes sociales destacaba "es un gran honor estar en Valencia dirigiendo este concierto en memoria de las vÃctimas de las inundaciones que devastaron la región en octubre pasado".