Meta sigue introduciendo novedades en Instagram, la actualmente es su red social más exitosa, pero no todas las anuncia a sus usuarios. Hoy mismo los usuarios españoles han empezado a recibir una nueva capacidad: la de jugar con sus emoticonos en una adaptación, o más bien una fusión, de dos videojuegos claves en la historia de el entretenimiento electrónico.
Para jugarlo sólo hay que mandar un emoticono a uno de nuestros contactos, sólo uno esto es muy importante, y luego pulsar en él. Se nos abrirá un videojuego donde el emoticono rebotará por las paredes mientras manejamos una barra situada en el lado inferior de la pantalla y tendremos que moverla para evitar que caiga abajo. Además iniciaremos un marcador de puntos que todos nuestros contactos que enseñará siempre quien lleva más puntos de todos nuestros contactos.
El videojuego ha sido bautizado por Meta como "Pong", el nombre del que está considerado como el primer videojuego de la historia, y que era un juego que simulaba de manera muy primitiva el deporte del tenis, pero como en la versión que ya se puede jugar en Instagram solo ofrece un jugador contra una pared (como si se tratara de un frontón), lo que hace que en la práctica se parezca más a Breakout (un videojuego de Atari lanzado en 1976) y más conocido en España por su clon Arkanoid, aunque en la versión de Instagram no hay ladrillos que destruir.
Si tu móvil no puede jugarlo entra en tu app de aplicaciones para ver si puedes actualizar Instagram a una versión más reciente, y sí aún así no lo logras probablemente tendrás que actualizar tu versión de Android o IOS.