El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) se une al Día Internacional del Coro del Amanecer con un taller que propone escuchar y registrar los sonidos de los pájaros del Parque Natural de la Albufera de Valencia en la madrugada del 1 de mayo.
El coro del amanecer es el canto matutino de las aves al comenzar un nuevo día, un fenómeno que en los países templados se intensifica en primavera.
Las personas participantes de este taller de paisaje sonoro, coordinado por el artista Kamen Nedev, se apostarán en la torre el Tancat de Mília en la Albufera con equipos para grabar y retransmitir en directo a través de internet el coro del amanecer de petirrojos, carriceros, bigotudos, flamencos, ruiseñores y otras aves del humedal.
Esa emisión, ha informado la Generalitat en un comunicado, se sumará a otras muchas dentro del evento #Reveil, que organiza la plataforma Soundcamp, y que consiste en realizar una retransmisión en red de sonidos de aves siguiendo el giro del planeta, franja horaria por franja horaria, como una onda sonora que recorre todo el globo.
Desde 1984 se celebra anualmente el primer domingo de mayo el Día Internacional del Coro del Amanecer. Una jornada en la que personas de todo el mundo madrugan (o trasnochan) para grabar los cantos de los pájaros y compartir la experiencia.