El PPCV ha destacado que el partido a nivel nacional ha asumido "compromisos estratégicos" para la Comunitat Valenciana, en materia de financiación, infraestructuras hidráulicas y la exención del cobro de impuestos a los afectados por la dana.
Así lo ha afirmado el coordinador de la ponencia política del PPCV en el XXI Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana, César Sánchez, quien ha destacado que la ponencia política ha incorporado "las tres enmiendas del PPCV que vienen a dar respuesta a las necesidades de los valencianos".
"Se ha tenido la sensibilidad con la Comunitat Valenciana de atender un hecho gravísimo, como es que el Gobierno de España esté haciendo cálculo político con nuestra tierra", ha manifestado.
Sánchez ha explicado que la ponencia política "es el documento político más importante que tiene el PP, donde se fijan los principios esenciales para los próximos cuatro años" y el partido ha mostrado "una especial sensibilidad" hacia la Comunitat.
En concreto, la primera enmienda aceptada aborda la financiación autonómica, donde se ha incorporado garantizar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) mientras no se apruebe un nuevo modelo de financiación en España.
La segunda enmienda recoge que las infraestructuras hidráulicas sean una prioridad, muy especialmente para prevenir y proteger a las personas de acontecimientos y fenómenos como las inundaciones que recientemente ha sufrido esta tierra.
La tercera enmienda plantea eximir del cobro de impuestos e intereses por las ayudas que reciben los damnificados en una catástrofe natural.
Para César Sánchez, "las tres enmiendas son importantes" y ha asegurado que "el tiempo de hacer daño a los valencianos se está acabando".