Estoy harta de tanto político alardeando de un valencianismo que no ejercen, ignorando la historia e intentando cambiarla a su antojo. Incluso el lenguaje!!!! Vamos a ver la palabra funeral laico no es correcta. Si homenaje y, por supuesto lo merecen, todas las vidas perdidas en esa hecatombe LA DANA!!!! Unas exequias van arropadas en una celebración religiosa. Y al arzobispo de Valencia ni se le invitó al acto!!!! Estoy hasta las narices de tanto político vampiro. Aquí todo menos rendir cuentas por unas responsabilidades no cumplidas.
En otro orden de cosas es mi deseo agradecer al alcalde de Tavernes Blanques el homenaje rendido a mi antepasado más ilustre, el Cardenal Benlloch.
La semana pasada presenté mi último trabajo literario hablando orgullosa de la vida de Juan Bautista Benlloch y Vivó, Cardenal, Arzobispo de Burgos, un valenciano universal guarecida por el amor de los habitantes de tan bella localidad y, el jueves me entregaron ese cuadro precioso, donde lo nombran hijo adoptivo de Tavernes a titulo póstumo. Mis ojos se llenaron de lágrimas de emoción, era un acto preparado con el corazón y lloré a gusto.
El Cardenal Benlloch es un gran desconocido en su labor y profirió a Valencia toneladas de amor.
Mi tío tatarabuelo, Su Eminencia, Cardenal Presbítero fue un patriota, un embajador español y amante de la tierra valenciana.
Ningún político de la ciudad ha hecho acto de presencia en alguna presentación del trabajo literario. No presentan ningún interés por la biografía de este insigne valenciano, incluido y esto me ha dolido, un militante del PP que sale en el libro pues yo lo mal consideraba buen amigo mío.
Tengo la agenda llena de presentaciones y seguiré clamando al aire, plenamente orgullosa, la vida de mi antepasado más ilustre. Él si fue un amante de la cuna que lo arrulló, Valencia!!!!!
El Cardenal Benlloch!!!! Un valenciano al mundo!!!!