Después de las estafas de las Preferentse bancarias, practicadas a los pequeños ahorradores hijos del "curro y la fatiga", amén de la subida desproporcionada de toda clase de impuestos, sean directos o indirectos, asà como los recortes cainitas a nuestros más elementales derechos, como son nuestros sueldos, nuestra Sanidad y nuestra Educación... ahora hemos detectado el auténtico abuso que se viene ejerciendo a través de las concesiones del Consell, en las estaciones de I.T.V de nuestra Comunidad, sobre los ya esquilmados bolsillos de los valencianos.
Dichas concesiones del Consell a las estaciones de I.T.V, a uno le recuerda, a modo de ejemplo, las famosas Patentes de Corso que la inteligente reina Elizabeth I de Inglaterra, concedÃa a los más afamados "corsarios" ingleses del siglo XVI, como sir Francis Drake o Morgan, para que bajo al amparo y legalidad de estas "graciosas" PATENTES REALES pudieran asaltar y expoliarle el oro a todo galeón español que se pusiera a su alcance. Pues bien, si entonces se expoliaba el oro español, ahora, desde las revisiones de nuestros vehÃculos a través de las "graciosas y agraciadas" concesiones de las I.T.V valencianas, se viene sangrando sin piedad la economÃa de los valencianos. Dicho lo cual, no tenÃamos bastante con el cupo de los "Bigotes" de turno y sus trajes; de la Gurtel; del expolio de la CAM; el Banco de Valencia y, en definitiva, de la madre que los parió a todos cogiditos de la mano, para que ahora nos tengamos que ocupar también del ABUSO de las I.T.V valencianas.
Y digo esto, porque son más que notorias las prácticas abusivas ejercidas por estos listos de turno, con la bendición apostólica de los que nos mandan. No es de recibo que los valencianos tengamos que pagar más del doble por las revisiones de nuestros vehÃculos que lo que se paga en el resto de España. Por ejemplo, mientras que en Asturias se paga por un vehÃculo diesel 36 euros, aquà pagamos 65. Con el agravante añadido de que además tenemos que pagar, solamente en nuestra Comunidad, un 75% por las segundas inspecciones, más 12 euros adicionales por una inspección de emisiones sonoras, que se han sacado de la manga para seguir saqueando nuestros bolsillos. Eso sÃ, desde la más estricta legalidad.
Por el forro
Todo ello, a pesar de que en noviembre del 2006, según la Resolución 271/VI, aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, se acordó establecer la gratuidad de las segundas inspecciones. Acuerdo parlamentario que los concesionarios de las I.T.V se vienen pasando por el "forro", con la vista gorda del Consell.
Pero no contentos con ello, igualmente se vienen pasando por el mismo "forro", el principio de igualdad consagrado en el Art 14 de nuestra Co n s t i tuc i ó n . Los Reales Decretos 2042/94 y 224/2008 de 15 de febrero. Asà como el Principio de la Directiva 96/96 del Consejo de 20 diciembre, donde en todas estas normas se regula expresamente la igualdad y homogeneidad de las inspecciones técnicas en todo el territorio nacional.
Por tanto, estas estaciones de I.T.V, más parecidas al galeón de un corsario, deberÃan parecerse más a un Servicio Público, y no a un negocio descarado con unos de los mayores Ãndices de segundas inspecciones de España, para asà poder cobrar un 75% de más. Y es por lo que ante tanta putada y abuso, deberÃamos de exigir la legalidad por igual para todos, comenzando por los controles periódicos establecidos por la Ley, para los equipos de calibración cuyas etiquetas con la fecha de calibración y siguiente control, deben de estar visibles pegadas en dichos equipos. Asà como la obligación de mostrar a petición del contribuyente, la titulación habilitante de grado medio en la rama de automoción, obligatoria para todos los mecánicos que nos realizan las inspecciones. Aunque creo que lo mas rentable y digno seria irse a pasar las revisiones a otra Comunidad limÃtrofe como la Mancha o Aragón, para que a estos listos les siga pagando las inspecciones su santo padre.