Soy Rafael Jiménez. Tengo 24 años, nacà y me crié entre las calles del centro de Castellón, estudié en el colegio Cervantes y luego mis padres y yo nos mudamos a Benicà ssim. He estudiado la carrera de Historia en la UV y un máster en edad Moderna, actualmente curso el Máster de Secundaria en Valencia para ser profesor. Mi interés por la polÃtica nació cuando tenÃa 16 años en un instituto donde según lo que decÃas te tildaban de "facha" o "rojo". Comencé a preguntarme el "por qué" de esa polarización, e indagué en la historia sobre ese conflicto que en nuestro paÃs se ha extrapolado demasiado. A los 19 años me unà a Ciudadanos porque considero que es el único partido cuya ideologÃa liberal y de centro coincide con mi forma de pensar y de vivir. Hace años que mi provincia y paÃs, en mi modesta opinión, los polÃticos que nos gobiernan y dirigen no están a la altura de la polÃtica que se hacÃa antaño.
Es verdad que nosotros, Ciudadanos, cometimos errores en el pasado de los cuales tratamos de aprender aun cuándo dicen que nuestro barco se hunde. Muchos nos han abandonado por diversos motivos, personales o, como se dice a pie de calle, han cambiado de chaqueta.
Y, aun asÃ, a pesar de todos esos palos, seguimos en pie con la cabeza alta y orgullosos de lo que somos y defendemos. Somos los jóvenes los que debemos dar el paso y tomar riesgos. Debemos ser nosotros los que defendamos nuestros intereses y los derechos de nuestros ciudadanos, y velar por el futuro de nuestra tierra. Pues bastante llevan ya los dos grandes repartiéndose la provincia de Castellón al igual que el resto del paÃs, como si fuese un mapa del 'Risk'; con concejalÃas y secretarios repartidos por doquier con el único fin de mantenerse. Nuestra provincia y nuestros jóvenes tienen un gran valor que nadie se atreve a explotar. Desde asociaciones como Enredadera Joven, que ayudan a concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de nuestros parques naturales, o Cruz Roja Castellón, siempre constante y presente para ayudar a quien lo necesite en cualquier lugar de la provincia. Por ello, con mi nueva responsabilidad, trataré de acercar la polÃtica y, sobre todo, el valor de nuestra tierra a todos los jóvenes que quieran ayudar a mejorar nuestra provincia.