La asociación Socio-Cultural de Danza Gerard Collins cumple 25 años y lo hace con la satisfacción de haber ayudado en su formación a mas de 4.000 bailarines. Y no solo por eso, sino por hacer disfrutar de la danza a miles de espectadores y por ser trampolÃn de coreógrafos y creadores emergentes.
La asociación también ha impulsado, y dado cobijo y soporte a la Jove Companyia Gerard Collins, dirigida por la coreógrafa y docente Mamen GarcÃa, que en paralelo también cumple cinco lustros de actividad en la que ha sido y es plataforma y cantera en la profesión de las artes escénicas.
En conmemoración de estas bodas de plata, la asociación ha producido el espectáculo de "La Gerarda", compuesta por cuatro piezas coreografiadas por Carmela GarcÃa, Eduardo Vallejo y la ex jove Esther la Torre, y la última pieza creada por nuestra directora Mamen GarcÃa junto a su pupila Carmela GarcÃa.
La Jove CompañÃa, dependiente de la asociación, que entre sus galardones cuenta con el premio Teatres de la Generalitat, está formada por jóvenes que habiendo finalizado sus estudios de grado medio profesional o superior en las distintas especialidades de la danza, han superado diferentes pruebas para ser miembros de ella.
La compañÃa que se estableció como compañÃa de danza residente desde 2016 en le Teatro Capitolio de Godella en Valencia, gracias a la concejalÃa de Cultura de Godella, "tiene como objetivo servir a sus bailarines, de plataforma artÃstica para el ámbito profesional, a la vez de promocionar y divulgar la danza en todos los ámbitos de la sociedad.
Desde la dirección de la asociación se considera que es buen momento en este 25 aniversario para hacer balance y recordar a quienes ha estado a nuestro lado a lo largo de estos años, agradeciendo especialmente al Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura, entre otros, el apoyo que han recibido durante toda la trayectoria de este proyecto. Asà como nuestro más sincero agradecimiento a los intérpretes y coreógrafos que han formado parte de nuestra plataforma y que hoy, la gran mayorÃa está ya en compañÃas profesionales, de lo que nos sentimos muy orgullosos.