El área de Igualdad de la Diputación de Valencia pone a disposición de los valencianos diversos autobuses gratuitos para acudir a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid y que tiene como principal objetivo denunciar el maltrato contra las mujeres y exigir que la lucha sea una cuestión de Estado.
La cita reivindicativa, organizada por el Movimiento Feminista, partirá a las 12:00 del Ministerio de Sanidad, ubicado en el Paseo del Prado, y finalizará en la Plaza de España.
Con el fin de apoyar esta iniciativa y promover la participación ciudadana, los vehÃculos que facilita la institución pública saldrán el mismo dÃa de la marcha desde diversos municipios de la provincia de Valencia.
Para ello, las personas que quieran acudir al encuentro deberán inscribirse por correo electrónico y antes del 3 de noviembre endiputacio7n@dival.es, facilitando su nombre y apellidos, teléfono de contacto y localidad de origen.
Actualmente, la Diputación de Valencia está trabajando en la formación de profesionales de diversas áreas de los ayuntamientos, en los que se ejecutarán diagnósticos locales y, además, se apoyarán movimientos cÃvicos para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.
La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel GarcÃa, ha destacado que "es urgente y crucial luchar contra la violencia machista en todas sus formas y actos".
Del mismo modo, ha indicado que "es responsabilidad de las instituciones prevenir, proteger, asesorar y acompañar a las mujeres vÃctimas de la violencia de género" y ha añadido que "la firma de un Pacto de Estado contra las violencias machistas debe ser prioritaria para convertir su lucha en un objetivo común."
"No se concibe una sociedad avanzada y progresista sin igualdad y, para ello, es necesario la creación de polÃticas y el desarrollo de mecanismos de lucha contra la violencia machista y de garantÃa de igualdad entre hombres y mujeres. Hay que visibilizar las desigualdades, sensibilizar a la sociedad y formar a profesionales en esta materia, asà como, incluir la educación en igualdad desde la infancia", ha finalizado GarcÃa.