La fiscalía pide 16 años y medio a un hombre acusado de amenazar, maltratar y violar a su mujer después de que ésta declarara contra él en calidad de testigo en un juzgado por un incidente protagonizado por el procesado con anterioridad.
Este individuo se sentará en el banquillo de los acusados el próximo viernes, día 19 de enero, para ser juzgado por un tribunal de la Audiencia de Alicante por los supuestos delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas y obstrucción a la Justicia, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El ministerio público apunta en su escrito de calificación inicial que los supuestos delitos tuvieron lugar a partir del 11 de julio de 2022 después de que la mujer acudiese al juzgado a declarar en relación a esos hechos previos.
El acusado abordó a la mujer en la puerta del juzgado y la amenazó de muerte para, durante la tarde del mismo día, desplazarse hasta el domicilio familiar y agredir a la víctima en varias partes de su cuerpo.
Según el relato de la Fiscalía, la cogió de la cabeza y la golpeó contra la pared, y a continuación le arañó y amenazó de muerte tanto a ella como a la hija menor de ambos. A continuación, le quitó la ropa, la obligó a meterse en la ducha, abrió el grifo del agua fría y la forzó sexualmente, según cree probado la fiscalía. EFE