La incidencia acumulada de covid-19 a 14 dÃas en la Comunitat Valenciana ha registrado un ligero descenso y se ha situado en 43,82 casos por cien mil habitantes, 0,62 puntos por debajo del jueves, y se mantiene como la autonomÃa con la tasa más baja y la única en riesgo bajo.
Esta cifra supone una diferencia de 185,38 puntos con la media nacional, que este viernes se sitúa 229,20 casos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta baja 0,18 puntos y se sitúa en el 1,88 %, mientras que los pacientes en UCI suben levemente al 5,92 frente al 5,91 del jueves. La media nacional en planta se sitúa en el 7,69 % y en UCI es del 22,92 %.
La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este viernes en el 3,82 % (frente al 4,77 de la actualización del dÃa anterior), mientras que la media nacional es del 7,29 %.