La jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la gestión de la dana ha acordado citar como testigo, aún sin fecha concreta, a la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
No es la única novedad que la magistrada ha anunciado hoy ya que también suma al procedimiento la carta abierta de la periodista Maribel Vilaplana a la vez que ha vuelto a invitar al president de la Generalitat, Carlos Mazón, para que declare como investigado y ha acordado.
La juez incorpora la misiva de Vilaplana a petición de la acusación popular que ejerce Podemos, pero desestima la petición del partido para que citara como testigo a Vilaplana, que comió con el president de la Generalitat Valenciana el dÃa de la dana, el pasado 29 de octubre.
Podemos hizo esta petición tras la publicación por parte de la periodista de una carta abierta en la que "hace expresa referencia a las llamadas recibidas ese dÃa por el señor Mazón", ya que Vilaplana asegura que "en un momento determinado de la comida, el presidente empezó a recibir llamadas" que interrumpieron su conversación "de manera continuada".