Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto y otro contra la salud pública. Se apoderó de un teléfono de alta gama en una panaderÃa y fue seguido por el propietario de la misma hasta una parada de cercanÃas. La policÃa acudió inmediatamente al lugar, localizando entre sus pertenencias el teléfono sustraÃdo, una báscula de precisión, casi 300 euros en dinero, y una pequeña cantidad de lo que al parecer podrÃa ser marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, cuando agentes que realizan labores de prevención de seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a la estación de cercanÃas de San Isidro, donde al parecer el servicio de seguridad solicitaba presencia policial para la identificación de una persona.
Los agentes una vez en el lugar observaron que un joven estaba retenido por la seguridad de la estación, ya que al parecer podrÃa esconder un teléfono de alta gama, que momentos antes habÃa sustraÃdo en una panaderÃa de la zona.
Los policÃas averiguaron que el joven aprovechó una distracción del propietario del establecimiento, para al descuido apoderarse del teléfono móvil, que al percatarse el propietario de la panaderÃa, lo siguió hasta una estación cercana al comercio, llamando inmediatamente a la policÃa, que se presento rápidamente.
Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que el joven escondÃa entre sus pertenencias el teléfono sustraÃdo, de la marca Samsung Galaxy Note 4 valorado en 740 euros, una báscula de precisión, asà como casi unos 300 euros en billetes y monedas, y una pequeña cantidad de al parecer marihuana.
Los policÃas tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto y otro contra la salud pública. El detenido, sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial.