La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detectado "desembolsos" del exministro José Luis Ábalos que ascenderían a 95.437 euros y que "no habría compensado por vía bancaria", entre los que figuran pagos a terceras personas, cuotas a una fundación vinculada a él y 20.799 euros en "gastos personales".
Así consta en el informe patrimonial remitido por la UCO al Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso EFE este viernes, en el que los investigadores refuerzan su tesis de "la existencia de ingresos en efectivo no declarados", que coinciden con el momento en el que se produjeron los hechos que se investigan en el caso Koldo.
Porque, según explican, aunque "en la vía bancaria los ingresos y gastos aparecen equilibrados", cuando se tienen en cuenta esos desembolsos del también exdirigente socialista, "se observa un volumen de gasto superior".
Entre esos gastos sobre los que la UCO llama la atención también figuran pagos realizados por el exministro de Transportes a quien fuese su pareja, Jéssica Rodríguez; a otras dos mujeres; ingresos en cuentas compartidas con su exmujer, o gastos de desplazamiento de Ábalos y su entorno familiar.