Como todas las semanas El Periódico de Aquí pregunta a sus lectores por un tema de actualidad diferente y la semana pasada fue el arranque de los entrenamientos de pretemporada para LaLiga EA Sports 2025/2026, ya que este campeonato será histórico al contar con cuatro equipos de la Comunitat (un alicantino, un castellonense y dos valencianos) compitiendo juntos en la máxima categoría del fútbol español.
Por este motivo los lectores fueron consultados sobre su opinión de la planificación deportiva de cada uno de los equipos participantes en LaLiga, una planificación que, entre temporadas, se plasma en los fichajes.
Los resultados de esta encuesta son claros. Los lectores creen de forma aplastante que el Elche es el equipo que mejor se ha movido en el mercado. Con un 65,8% de votos, lo que implica una gran movilización de voto desde la afición de El Baix Vinalopó para conseguir que el equipo franjiverde se haga, sin contestación, con el primer puesto.
El segundo proyecto deportivo que más convence a los lectores de El Periódico de Aquí es el del Villarreal CF. El equipo de la familia Roig que se prepara para una nueva incursión en la Champions League, su primera en el nuevo formato que asegura 8 partidos en la fase de clasificación única. Los groguets han recibido el 6,8% de los votos.
El tercero más votado ha sido el Levante cuyos movimientos en el mercado convencen al 2,1% de los votantes. Que creen que son los que mejor se han movido para conseguir su objetivo de consolidar el equipo en la primera división española tras el ascenso conseguido en mayo.
Por último los lectores han castigado severamente la gestión del Valencia Club de Fútbol. Un club que de nuevo está padeciendo el temido "verano meritoniano" en el que los aficionados ven como se vende a los mejores jugadores para sustituirlos por cedidos y jugadores libres de equipos que hayan quedado por debajo del Valencia y, lo que es aún peor, sin prisa para incorporarlos a los entrenamientos. Sólo el 0,6% de los votos han sido para dar confianza al equipo presidido por Kiat Lim, hijo de Peter Lim.