El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha asegurado que hay "muchos motivos para dar un paso adelante el 28M" por los logros en materia económica y social, pero también "por lo que hay enfrente: una entelequia sin proyecto polÃtico" representada por "una conjunción de intereses de PP y Vox cuyo único objetivo es quitarnos".
Puig ha hecho estas declaraciones este miércoles en Castelló durante un mitin en el que ha participado el expresidente del Gobiern, José Luis RodrÃguez Zapatero y la alcaldesa de Castelló y candidata socialista a revalidar el cargo, Amparo Marco.
El president ha indicado que el próximo domingo los socialistas "podemos ir con la cara bien alta" y ha asegurado que es algo que no hacÃa el que "ahora se presenta" por Castellón, Alberto Fabra, quien fue president de la Generalitat, quien "hace 8 años no salÃa mucho a la calle".
Ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar al PSOE porque "hay muchos motivos para seguir consolidando este proyecto que tiene que ver con haber mejorado los indicadores económicos y haber acabado con la hipoteca reputacional".
Hoy, ha dicho el candidato socialista, "hay 450.000 personas más trabajando en la Comunitat que en 2015, y la provincia de Castellón es la que tiene el Ãndice de paro inferior", y ha añadido que se han producido "otros logros, como la reducción a la mitad del fracaso escolar o la multiplicación por tres de las ayudas sociales".
Se ha referido al dato del INE sobre la Comunitat Valenciana como la autonomÃa en la que más se ha reducido la desigualdad y ha asegurado que esto es signo de "nuestra propuesta: Hemos crecido económicamente y al mismo tiempo hemos reducido la desigualdad".
El PSOE, ha dicho Puig, es "el partido de la gente" y ha abogado por recordar de dónde venimos: "de una situación en la que la Comunitat Valenciana era conocida en España y en Europa como paradigma de corrupción, paro y recortes" y "ese señor que ahora se presenta" por Castellón, fue "un expresidente que de poco liquida del todo la Generalitat".
En la provincia de Valencia, ha indicado, "han puesto a quien fue una consejera que tiene como gran mérito haber privatizado escuelas y hacer llevar a los niños un taper al cole", y en Alicante "una persona directamente vinculada al inventor del invento".
En este sentido ha señalado que "tener que aguantar algunas cosas es muy duro cuando en esta comunidad hay 149 condenados por corrupción del PP". En este sentido, ha dicho que el PP "es en lo único que gana al PSOE, 149 a cero".
Por su parte, Zapatero, que ha abandonado el Auditorio cuando Puig todavÃa no habÃa concluido su intervención, ha alabado la gestión del president valenciano y ha asegurado que el PSOE "nos merecemos ganar tras años de limpieza y decencia" llevadas a cabo por Ximo Puig, un presidente "modelo y referente".
El expresidente ha indicado que Ximo Puig, "merece volver a ganar" porque "gobierna para todos" y se ha preocupado "por los más débiles, por la sanidad, la educación, y sin distinción por los ciudadanos de esta Comunitat" y se ha convertido asà en un "presidente en mayúsculas" que "gobierna para todos y tiene datos fantásticos".