Afortunadamente la digitalización de facturas y trámites ha facilitado mucho todo el papeleo y registros que conlleva cualquier actividad empresarial o de autónomo, pero aún así la burocracia es tan grande que sigue siendo necesaria la ayuda de una gestoría que nos guíe por la maraña legal a la vez que nos quita un buen montón de trabajo. En este contexto es en el que surge la figura de la gestoría online, que lejos de ser una amenaza para la gestoría tradicional es más bien la evolución lógica de un modelo que hace mucho que dejó atrás las montañas de papel y apostó por las soluciones tecnológicas.
Y decimos evolución porque, en la práctica, algunas personas que trabajan con una gestoría tradicional ya estás trabajando prácticamente como una online. Aunque aún hayan empresas que acudan una vez cada vez tres meses a su gestor, cada vez hay más clientes ya no acude a sus gestores con un archivador de facturas, sino que manda por mail sus PDF y excels, y llama desde su móvil, o directamente manda un whatsapp, cada vez que necesita comunicarse con su gestor.
Así pues, ¿por qué no dar el salto a la gestoría digital? Una gestoría online te permite subir tus facturas directamente a la nube, con lo que no hay riesgo de que el correo se pierda mientras se limpia el SPAM, además de ahorrar tiempo ya que se clasifica directamente en tu carpeta de cliente, y puedes contactar con tu gestor mediante teléfono, email o en algunos casos un chat de mensajería interna.
La gestoría online ofrece además una gran ventaja, suelen ofrecer sus propios servicios de facturación, y al almacenar estos tus datos en la nube no sólo ofrecen una información más accesible para el cliente, sino también más rápida. Conocer tu balance, o tus liquidaciones es más rápida que nunca gracias a estos servicios.
Además, como hemos dicho antes, las gestorías online no son un negocio diferente al de la gestoría tradicional sino una evolución a la que cada vez se suman más gestorías que usaban el modelo de toda la vida. Ejemplos como los de la valenciana APF Gestoría demuestra que en la gestoría online puedes encontrarte profesionales de gran experiencia que han abrazado el modelo online como el mejor modo de servir a sus clientes. Más de 600 empresas y autónomos confían en su sistema online para llevar sus asuntos.
La última ventaja, por supuesto, es el precio. Está claro que las gestorías ofertan precios siempre ajustados a su experiencia y prestigio, además de al volumen de trabajo que suponga el cliente. Pero en el caso de las gestorías online estas pueden ofrecer un margen más ajustado gracias a que el tiempo que se ahorra gracias a que la eficiencia de los sistemas digitales permite ofrecer menos horas facturadas por el mismo trabajo que antes (además de también permitir a la gestoría online atender más clientes que si siguiera aún en el modelo tradicional).
En resumen el modelo de la gestoría online está cada vez más extendido porque cada vez más gestores asumen que es la evolución natural de su negocio y una forma de dar un mejor servicio a sus clientes.