La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha calificado de "anomalía democrática" que Carlos Mazón siga presidiendo la Generalitat valenciana tras "no haber estado en su puesto de trabajo" en el peor momento de la emergencia causada por la dana.
En respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la también secretaria general del PSPV-PSOE ha asegurado que la situación que se vive en la Comunitat Valenciana es "inaceptable e intolerable": "A día de hoy no sabemos dónde estaba su presidente mientras sus vecinos se ahogaban".
"Voy a elevar el debate -ha advertido la ministra- porque la dimisión no solo es un tema de Mazón. (Alberto Núñez) Feijóo o (Santiago) Abascal podían haber hecho que dimitiera, pero en su lugar han decidido aguantarlo. Y a cambio tenemos un pacto antieuropeista de presupuestos de PP y Vox", ha señalado, en referencia a los presidentes de ambos partidos.
Morant ha insistido en que el presidente del PP debe decir dónde se sitúa, "si está con la UE o está pactando con la ultraderecha" porque "no se puede estar en misa y replicando".