Nerea Martà logra una octava posición en la quinta carrera de la W Series en el circuito de Spa Francorchamps. La joven de Albalat dels Sorells se coloca en cuarto lugar en la clasificación general del campeonato.
No era la primera vez que Martà corrÃa en el circuito belga y asà lo demostró en la qualy. La valenciana terminaba en tercera posición pero una penalización en HungrÃa le hacÃa salir séptima en la carrera con salida lanzada.
La carrera comenzaba una hora más tarde debido a la lluvia. La pista estaba con unas condiciones muy difÃciles y Martà no pudo adelantar posiciones. Finalmente cruzaba la lÃnea de meta en octavo lugar y sumaba cuatro puntos para la general.
La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo se sitúa en cuarto lugar en la clasificación general. Martà acumula 40 puntos gracias a sus dos séptimas posiciones en Austria, su quinta posición en Silverstone, el podio en HungrÃa y su octava posición de este fin de semana.
Martà al terminar la carrera expresaba que las condiciones eras difÃciles y que no estaba contenta con el feeling del coche. A pesar de ello, la valenciana se queda con el aprendizaje adquirido durante el fin de semana. "Las condiciones no han sido las mejores pero tenemos margen de mejora para la siguiente carrera".
La próxima carrera tendrá cita en el circuito de Zandvoort, en PaÃses Bajos el próximo 5 de septiembre.