El portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia, del delito de encubrimiento que le acusaba el PP por haber mostrado un informe relacionado con la trama Gürtel y la visita del Papa a Valencia en el año 2006. Para el tribunal, el PP la acusación que mantiene es una 'hipótesis'. Para los magistrados, la versión y las pruebas de los hechos que sostiene el PP para acusar a Luna de un delito, no son tan consistentes, por lo que primará la presunción de inocencia para el líder socialista.
El Partido Popular denunció a Ángel Luna por una presunta revelación de secretos, ya que los documentos que el portavoz socialista mostró, estaba bajo secreto de sumario. Juna Montero, el juez que instruye la la denuncia, rechazó las acusaciones de los populares ante la imposibilidad de Luna de realizar tales actos, pero sí podría estar cometiendo encubrimiento hacía la persona que le facilitase dichos documentos.
Ángel Luna, mantuvo siempre que los informes habían llegado a sus manos de manera anónima y que nunca volvió a saber nada más del tema cuando se aceptó la personación de su propio partido en el caso Gürtel. Este hecho le permitió al responsable socialista tener acceso a toda la información necesario sobre la trama de corrupción.
El número uno en la lista socialista por Alicante se ha mostrado satisfecho por los resultados judiciales pero que, por el momento, se va a mostrar prudente hasta que salga una sentencia firme.