Servidor no se cree del todo las encuestas, y cuando lo hace, intenta ver más allá. Y en ese intento uno cree que CompromÃs tendrá más apoyo con respecto a los resultados publicados, y que Ribó se impondrá, en el bloque de izquierdas, al pujante PSOE de Sandra Gómez. Los socialistas, eso sÃ, tendrán unos resultados magnÃficos, sobretodo si los comparamos con los obtenidos en 2015, que fueron terribles. Los peores.
Esa subida del PSOE, se podrá ver afectada, para bien o para mal, si el ejecutivo de Pedro Sánchez riega de millones a la ciudad para demostrar que ellos no maltratan a València como lo hacÃa el PP.
Como les decÃa, la percepción que se transmite en este artÃculo, es que el alcalde de CompromÃs, Joan Ribó, será el más votado, y que, por lo tanto, aprovechará el efecto gobernar que tanto le costó capitalizar como bien apuntó hace tiempo mi colega Cristóbal Toledo en El Mundo.
En el otro lado del ring, la derecha debe ponerse las pilas si no quiere que VOX les adelante por el carril de la extrema derecha. Está a un paso de hacerlo, y ese es el titular de la encuesta, según mi opinión.
Y mientras no irrumpan en el hemiciclo , PP y Cs, se repartirán el pastel, de la oposición o del reparto de áreas de gobierno. Quién sabe.