La tormenta eléctrica sufrida ayer en la Comunitat Valenciana ha dejado una noche muy complicada para los efectivos de los bomberos con más de una decena de actuaciones por incendios provocados por la caída de rayos en zonas forestales. Dentro de esta situación ha habido tres focos principales, tres situaciones que han derivado en dos incendios en Castellón y uno en Valencia, que además al darse en plena noche y por culpa de inclemencias meteorológicas han impedido el uso de medios aéreos, obligando a movilizar todos los efectivos de guardia para evitar mal mayor.
Uno de los incendios destacados fue el que se produjo entre Altura y Alcublas y que ha obligado a trabajar durante toda la noche, y han logrado controlarlo a primer hora de la mañana. El fuego sigue ardiendo pero se ha frenado su expansión.
En la comarca del Camp de Morvedre se ha producido también un incendio importante en la Serra Calderona, afectando a los términos municipales de Serra y Estivella, de nuevo se ha trabajado duro y ahora mismo si bien no puede darse por extinguido la coordinación de emergencia ahora mismo ha sido calificado como "sin llama".
El tercer incendio importante ha sido en el Baix Maestrat, en el término municipal de Rosell. El fuego se inició sobre las 23:30 horas de la noche y gracias al trabajo realizado esta mañana ya estaba estabilizado, una fase del incendio en el que los bomberos no sólo han logrado frenar su expansión sino que ya han empezado a reducir su fuego.