Startup Valencia suma a Plug and Play como Corporate Partner. La plataforma de innovación de Silicon Valley se une a la asociación que aglutina el ecosistema startup valenciano con el objetivo de consolidar proyectos innovadores, impulsando la competitividad y divulgando la cultura emprendedora.
Este acuerdo viene a reforzar el impulso de la Comunidad Valenciana como hub tecnológico que aúne startups con corporaciones que buscan la innovación más puntera y disruptiva, objetivos compartidos con Startup Valencia que se reflejan en su exponencial crecimiento y en ser todo un referente en el ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico.
Para Saeed Amidi, fundador de Plug and Play, "Valencia siempre ha sido para nosotros un lugar estratégico y nos unimos a Startup Valencia para contribuir a la madurez del ecosistema mediante el impulso de la innovación abierta de corporaciones con startups".
Según Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, "este acuerdo es una gran noticia para el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas de la región ya que facilitará que un mayor número de startups valencianas en fase de crecimiento tengan acceso a inversión, conexión con corporates y lÃnea directa con Silicon Valley. Y esto genera y atrae talento a la Comunidad Valenciana".
Plug and Play es la mayor plataforma global de innovación abierta con sede en Silicon Valley, y Plug and Play Spain forma parte de las más de 35 sedes donde se encuentran. Su misión es fomentar la innovación de grandes corporaciones conectándolas con startups punteras en más de 20 sectores.
La excepcional ubicación de Valencia hizo que Plug and Play decidiera establecer en la ciudad del Turia su primera oficina internacional y, posteriormente, en 2019, su Shared Services Center mundial. La compañÃa destaca el balance único entre calidad de vida, acceso al talento de primer nivel que la región de Valencia ofrece, asà como la experiencia positiva del grupo desde hace más de 20 años, cuando se inició con la apertura de Aquaservice, empresa cofundada por su CEO Alberto Gutiérrez junto con Saeed Amidi, CEO de Plug and Play.
Desde sus inicios en España, Plug and Play ha apostado por la inversión en más de 80 empresas emergentes nacionales, como Sales Layer, StartupXplore, Tuvalum, Lola Market, Zeleros, Payflow y Bnext.
Sobre Startup Valencia
Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economÃa valenciana. Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento cientÃfico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.
La asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana cuenta con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad. Los partners que colaboran con Startup Valencia son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Visual Data, Decathlon Open Innovation y Plug and Play como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo y Zubi Labs como Partners. También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.
Sobre Plug and Play
Plug and Play es la plataforma de innovación abierta lÃder en el mundo, con más de 35 localizaciones en cinco continentes. Con sede en Silicon Valley, la compañÃa conecta startups, corporaciones, firmas de capital riesgo, universidades y agencias gubernamentales. Ofrece programas de innovación corporativa y ayuda a sus socios corporativos en cada etapa de su estrategia de innovación. También organiza programas de aceleración de startups, y es uno de los VCs más activos a nivel mundial, con más de 1.500 startups invertidas. Algunas de sus inversiones de éxito son Dropbox, PayPal, Honey, Lending Club, N26 o Rappi.