El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado sobre la puesta en marcha de la tasa turÃstica en la Comunitat que "no es momento de hacer debate sobre el debate" sino de tomar las decisiones que "sean mejor para los objetivos de prosperidad, reactivación económica y social y superación de la pandemia".
Asà lo ha señalado Puig a preguntas de los periodistas sobre la tasa turÃstica que pretende implantar CompromÃs y Podemos con motivo de la clausura de la reunión conjunta del comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), celebrada en la Institución ferial Alicantina (IFA).
El jefe del Consell ha apuntado que "en cada momento" hay que tomar las decisiones que "sean mejor para lograr los objetivos" y ahora "lo importante" es la "prosperidad inclusiva en la sociedad valenciana, la reactivación económica y social y la superación de la pandemia".
En este sentido, ha asegurado que "se ha abierto un debate como también ha ocurrido con la fiscalidad", pero ha puntualizado que "otra cosa es que cada uno tiene su postura y tiene que defenderla pensando en el interés general".