Al fin y a l cabo el mundo socialista, que tantas veces en las españas, se ha dicho que es el que mejor refleja o representa al aborígen medio patrio, se ha vuelto a revelar de esta guisa, especialmente en el ERA FRANKENSTEIN que aun disfrutamos sine die, como ese defensor ultra de la familia- con razón o sin ella-, de su clan, de los toros ( como hemos constatado nuevamente en reciente votación congresual). O paladín incondicional del oficio más longevo...
...Y cómo no, acérrimo de esas sustancias, también tan antiguas, que nos alegran la vida. Qué viva el vino y las...! Con lo que otra vez como en sus totems más tradicionales, los ROLDÁN, JUAN GUERRA...sin duda vuelven a brillar los hoy debutantes TITO BERNI, ÁBALOS, KOLDO etc... figuras perfectamente intercambiables con tantos franquistas de corazón, machirulos y patriarcales.
De ahí que se vean obligados a fingir una supuesta modernidad a propósito del matrimonio gay o del espinoso aborto. Intentando como es natural estar a bien con los tiempos, ya que sin tales fruslerías prácticamente su comportamiento no sería apenas discernible del de un tópico NOVIO DE LA MUERTE.
Y en eso llegó Puigdemont, que dentro de lo ibérico atávico, casi viene a sustituir en FERRAZ a la mismísima VIRGEN del PILAR. Esa que no olvidemos consoló e impulsó al APÓSTOL SANTIAGO cuando desdichado ya desfallecia, próximo a tirar la toalla, ante la barbarie de los paisanos hispánicos, tan reacios entonces como hoy a convertirse a la fe verdadera. O a la Agenda 20/30. Un suponer.
Qué digo a la Virgen!, que el actual DIOS de los socialistas, sin duda es el "NOI DEL MALETERO", que apretar aprieta. Pero ahogar, lo que se dice ahogar, no ahoga.