El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad sur por la mañana, y las temperaturas bajarán, de forma más acusada y generalizada en el caso de las mínimas y ligero en el de las máximas.
El viento será flojo de componente oeste, reforzado en el litoral sur y central y con intervalos de intensidad moderada en el interior de Valencia y Alicante en las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El martes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el tercio norte, y las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, con probables heladas débiles en puntos del interior norte, y las máximas bajarán ligeramente en el litoral y sin cambios en el resto.
El viento será mañana flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur y central.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 22,8 y 11,5 grados
València 22,2 y 13,6 grados
Alicante 24 y 15,8 grados
Pronóstico marítimo:
====================
En aguas costeras de Castellón, viento del W y SW 4 a 5 amainando a variable 2 a 4 a partir de la madrugada. Marejadilla localmente marejada hasta la madrugada. Mar de fondo del S de 1 metros al principio.
En la costa de Valencia, viento del W 5 a 6, amainando a 4 a 5 por la mañana y a variable 3 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla.
En Alicante, viento de componente W 3 a 5. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada al principio.