El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso este miércoles, día en el que las temperaturas máximas irán en descenso en Castellón y Alicante, no cambiarán en Valencia, y se esperan heladas débiles en puntos aislados del interior de la mitad norte.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el norte de Castellón y en puntos expuestos del resto del interior.
Para el jueves se espera cielo muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, y viento moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes en el interior.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 17,1 y 6 grados
València: 18,8 y 8,2 grados
Alicante: 20 y 9,2 grados
Pronóstico marítimo:
================
- Aguas costeras de Castellón: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, rolando a oeste y noroeste de madrugada y arreciando a noroeste 5 a 6 por la mañana en el norte. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada en el norte. Algún aguacero por la noche.
- Aguas costeras de Valencia: viento del oeste fuerza 4 a 6 con rachas, amainando temporalmente a 3 a 4 entre la mañana y la tarde. Rachas. Marejadilla a marejada, ocasionalmente fuerte marejada mar adentro.
- Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste fuerza 3 a 5, temporalmente noroeste 6 con rachas hacia medianoche. Marejada a fuerte marejada. Algún aguacero.