La Comunitat Valenciana vivirá este domingo una jornada de intervalos nubosos por la mañana, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. En el litoral, se prevé la aparición de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mÃnimas experimentarán un ligero ascenso en el interior, mientras que las máximas subirán notablemente en la mitad norte.
El viento será flojo variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante durante las primeras horas del dÃa. Por la tarde, predominará la componente este en la costa, girando a oeste flojo en general a últimas horas, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
Para el lunes, se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descartan algunas formaciones de nubosidad baja, brumas y bancos de niebla en el litoral, tanto a primera hora como al final del dÃa. Las temperaturas mÃnimas apenas variarán, mientras que las máximas descenderán. El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante a primeras horas, girando por la tarde a componente este en la costa, con aumentos ocasionales de intensidad en Valencia.
Temperaturas extremas en las últimas 24 horas:
Castellón: 9ºC de mÃnima y 17,4ºC de máxima.
València: 9,8ºC de mÃnima y 18,3ºC de máxima.
Alicante: 8,7ºC de mÃnima y 18,6ºC de máxima.
Pronóstico marÃtimo:
Aguas costeras de Castellón: viento de componente este con fuerza 2 a 3, tendiendo a variable por la noche. Marejadilla y mar de fondo del noreste de 1 metro en disminución.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte con fuerza 2 a 3, tendiendo a variable de madrugada y a componente este por la tarde. Marejadilla y mar de fondo del noreste de 1 metro en disminución. Visibilidad temporalmente regular.
Aguas costeras de Alicante: viento de componente norte con fuerza 3 a 4, aunque variable 3 en el sur al principio, amainando a componente este con fuerza 2 a 3 por la tarde. Marejadilla.