El banco digital Revolut dará el paso al dinero en efectivo mediante el despliegue de sus primeros 50 cajeros automáticos físicos a nivel mundial en las ciudades de Barcelona y Madrid, con la previsión de alcanzar las 200 máquinas en ciudades de toda España en 2026, también Valencia, y extenderse después por Europa.
Según la entidad, estos terminales se pondrán a prueba por primera vez durante el festival Primavera Sound, que se celebra hasta el próximo domingo en Barcelona.
Tras ese primer test, los cajeros se colocarán en vías con mucha afluencia de gente, en grandes estaciones de tren y en escaparates de tiendas y bares, a los que el banco alquilará un espacio de un metro cuadrado para poder instalar las máquinas.
Entre finales de este año y el que viene, la entidad bancaria extenderá los cajeros a otras ciudades españolas como València y Málaga.
Estos cajeros alcanzarán otros mercados como Alemania, Portugal e Italia a partir de 2026, y es el primer gran producto desarrollado por el "hub" de tecnología que la compañía tiene en Barcelona desde 2024.
Revolut, con sede central en Lituania, cuenta con 4,8 millones de clientes en el mercado español y más de 55 millones globalmente.