El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de Salem, Fernando Hernández, para mejorar la zona de la Serreta y convertirla en zona de ocio con merenderos.
La Diputación de Valencia sufragará el 92,5% del coste total de las obras. Concretamente, invertirá 54.000 euros en acondicionar y restaurar el espacio mediante la plantación de árboles, la construcción de un paellero y de una fuente además de la colocación de mobiliario, como bancos y mesas. Por su parte, el ayuntamiento aportará 4.379 euros.
La entidad provincial ya financió la limpieza de la zona, que se utilizaba como vertedero. Se procedió a la eliminación de los residuos de una forma selectiva y se estabilizaron los taludes para evitar la erosión. Finalmente, se acondicionó el camino de acceso.
Por ello, el alcalde ha agradecido estas ayudas a la corporación provincial que servirán para "culminar un proyecto muy importante en una zona muy querida por los vecinos que, por circunstancias, se habÃa convertido en un vertedero donde iban a parar todos los residuos de Salem".
"La idea es recuperar este espacio que hace más de 25 años servÃa de zona de esparcimiento para los vecinos", ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que la actuación tendrá también un beneficio turÃstico y económico, puesto que vendrán los vecinos de los pueblos de alrededor.