El mes de septiembre se estrena en la Comunitat Valenciana con chubascos acompañados de tormenta en las provincias de Castellón, Valencia y norte de Alicante, que pueden ser localmente fuertes, y extenderse al sur de Alicante de forma más débil y dispersa.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas; las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Castellón y se mantendrán en el resto, mientras que las máximas bajarán, y el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en los litorales y el sur de Alicante.
Para el jueves se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que por la tarde serán más probables en zonas de interior; temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento del norte, de flojo a moderado, en el litoral, y flojo variable con predominio de la componente este en el interior.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 29,4 22,8 grados
València 28,7 23,2 grados
Alicante 29,7 24,6 grados
Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: viento del sureste, fuerza 3, arreciando a norte y noroeste, 3 a 4 a partir de la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sureste de 1 metro desde mediodía. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y noreste, fuerza 3 arreciando a norte y noreste 4 a 5 a partir de la mañana. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sureste de 1 metro desde la mañana. Algún aguacero o tormenta.