La cantante, autora y compositora valenciana Sole Giménez ha reivindicado este domingo que la música "une" y "vertebra", y ha asegurado que es "un honor" que la Generalitat reconozca su trayectoria de tantos años de trabajo.
Sole Giménez va a recoger este 9 d'Octubre en el Palau de la Generalitat la Alta Distinción, en reconocimiento a "su sensibilidad artÃstica para poner voz y letra a las emociones", después de más de 35 años de carrera, 21 discos y miles de conciertos, con canciones "emblemáticas" para varias generaciones.
"Me considero una más de todos los músicos que vivimos aquÃ" en la Comunitat Valenciana, ha asegurado la cantante, quien ha considerado que se premia "el trabajo y la constancia" de muchos años haciendo música, en la que ha aplicado también una perspectiva de género.
Tras confesarse "muy honrada" y "muy emocionada" por el galardón, la cantante ha agradecido que la música esté presente en estos reconocimientos, y ha opinado que al final el trabajo de años tiene "recompensa", algo que agradece "de corazón", más aún en un dÃa como hoy.