La Comunitat Valenciana experimentará este jueves una subida generalizada de las temperaturas, excepto en el litoral de Alicante, donde no variarán, y por la tarde se esperan chubascos en el interior norte de la provincia de Castellón, que pueden ser localmente fuertes.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componentes sur y este, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Castellón.
Para el viernes se espera una subida de las temperaturas máximas, que pueden alcanzar los 36-38 grados en zonas de Valencia y de Alicante, y predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte sobre todo en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.
El viento soplará el viernes variable flojo con predominio de la componente oeste, girando en los litorales a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló: 28'1 y 23'5 grados
València: 28'1 y 25'6 grados
Alicante: 30'2 y 25'7 grados
Pronóstico marítimo:
================
- Aguas costeras de Castellón: vientos de componente sur fuerza 2 a 4, temporalmente variable 2 por la noche. Marejadilla o rizada. Posibilidad de algún aguacero o tormenta al principio del día.
- Aguas costeras de Valencia: vientos del este y sureste fuerza 3 a 5, rolando temporalmente a oeste 2 a 4 durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Marejadilla a marejada. Posibilidad de algún aguacero o tormenta al principio del día.
- Aguas costeras de Alicante: vientos del este fuerza 3 a 4, rolando a norte 2 a 3 por la noche, y a sur y sureste 2 a 4 por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Posibilidad de algún aguacero o tormenta al principio del día.