Las temperaturas mÃnimas están siendo más bajas de lo normal para esta época del año en la Comunitat Valenciana, y han dejado durante este lunes 2,1 grados en Villena y 2,9 grados en Pinoso, localidades ambas situadas en el interior de la provincia de Alicante.
Desde la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) señalan que la Comunitat sigue con valores más bajos del promedio normal de estas fechas del año, aunque poco a poco se van recuperando las temperaturas mÃnimas que, en el promedio de este territorio, alcanzaron su valor más bajo el pasado sábado.
Las temperaturas máximas diurnas no están siendo tan anómalas como las mÃnimas nocturnas, lo que supone que por la mañana hace fresco, o incluso frÃo en el interior, donde en dÃas pasados se han registrado heladas, mientras que a mediodÃa la temperatura es relativamente cálida.
Según Aemet, que las mÃnimas estén siendo más anormalmente frÃas que las máximas implica que la amplitud térmica (diferencia entre máximas y mÃnimas) es muy alta.
AsÃ, en promedio, la amplitud térmica normal entre el 1 y el 18 de octubre es de 10,3 grados, mientras que este año se sitúa en 12,9 grados.
Durante la madrugada de este lunes, los termómetros han bajado en Vilafranca (Castellón) hasta los 3,6 grados, mientras que en Atzeneta del Maestrat, en la misma provincia, se ha quedado en 5,2 grados.
Utiel, en la provincia de Valencia, ha registrado 5,4 grados; Fredes (Catellón), 5,7; Jalance (Valencia), 6,6; Ademuz (Valencia), 6,7, y Buñol (Valencia), 7,5.
En Alcoi (Alicante) la temperatura mÃnima ha sido de 7,7 grados, mientras que en Segorbe (Castellón), de 7,8, y en Morella (Castellón), de 8,7.
En las tres capitales de provincia las mÃnimas han sido algo más altas y han dejado 11,4 grados en Alicante, 12,6 en Castellón y 13,1 en València, según los datos de Aemet.