Ana Belén Ferrando /EPDACon la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas se hace más atractiva la práctica de ejercicio físico al aire libre, tenemos más horas de sol y el día se hace más largo. Muchos somos los que cambiamos los recintos cerrados por los espacios abiertos y naturales en esta estación.
Os vamos a dar cinco ideas para poder disfrutar de la naturaleza y la actividad física en verano tanto en familia como en solitario.
1. Senderismo: Una excelente elección dada la gran variedad de rutas autóctonas y circundantes que tenemos en nuestras regiones. Consiste en caminar siguiendo el sendero por la montaña, los caminos rurales y las vías verdes. Se recomienda para esta actividad que las rutas estén debidamente balizadas y homologadas.
2. Correr: Uno de los deportes más practicados en todo el mundo, éste supone una de las mejores formas de mantener, en general, un buen estado de salud, o incluso la posibilidad de mejorarlo.
3. Rutas en Bici: Cada vez son más los caminos de campo o montaña que están debidamente señalizados y preparados para la práctica de este deporte. A nivel urbano la gran mayoría de itinerarios principales ya disponen de carril bici.
4. Paddle Surf: También conocido como remo a pie, consiste en deslizarnos por la lámina de agua encima de una tabla de surf adaptada. Podemos disfrutar del agua, las playas, las costas, los ríos, embalses y lagos.
5. Vóley playa: Podemos practicarlo en cualquier de nuestras playas, solo necesitamos un balón y acceder a la red.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia