Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser. EPDAEl Ayuntamiento de Alcàsser apuesta pero las nuevas tecnologícas. Desde hace poco menos de un mes los ciudadanos reciben los bandos y comunicaciones municipales a través del teléfono móvil, vía Washapp. “Lo copiamos del Ayuntamiento de Faura. Nos contaron la experiencia y que funcionaba bien y como el coste de la inversión es cero, decidimos intentarlo”, recuerda la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora. Esta iniciativa surgió ante la necesidad de mejorar el servicio de información al ciudadano ya que “todavía se dan los bandos por megafonía y hay zonas donde se oye muy mal o no se oye”, reconoce la alcaldesa.
Así, aunque al principio los vecinos desconfiaban de este moderno servicio ahora cuentan con más de 300 abonados y “entran unos 20 nuevos por semana. Esperamos llegar a todos los ciudadanos de Alcàsser que tengan teléfono móvil”.
Proyectos en marcha
Por otra parte la nueva corporación municipal de Alcásser trabaja para poner en marcha distintos proyectos. Destaca la inversión de más de 340.000 euros, provenientes de la ayudas de Diputación de Valencia, para arreglar la piscina de verano y su entorno, con una aportación económica del Ayuntamiento también. “No ha habido mantenimiento de la zona y queremos ponerlo en marcha. Se arreglará la piscina, la zona de recreo y ésta se ampliará con la retirada del antiguo frontón”, explica Zamora.Este año finalizarán este proyecto que será adjudicado en diciembre y comenzará a ejecutarse en 2016.
El cambio de la ordenanza que regula el uso de espacios públicos es otra de las prioridades del nuevo gobierno de Alcàsser: “se cobraba 500 euros y 500 más de fianza y sólo a quienes Alcaldía decidía, había quien no pagaba nada. vamos a rebajarlo para hacerlo accesible y será para todos igual”.
Además, este Ayuntamiento prepara una campaña de concienciación para promover el uso de la bicicleta dentro del casco urbano y descargar al municipio de coches. El problema principal es que las calles de Alcàsser son estrechas y, tal y como comenta la alcadesa “se aparca sobre las aceras”.
Esperan rescatar un proyecto de la Mancomunidad de l’Horta Sud que, al parecer, “tienen ahora un poco aparcado”, al referirse a la implantación del servicio de bicicletas de alquiler.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia