Pie de fotoLos valencianos Alicia Piquer y Toni quintana pasarán a ejercer de diputados del PSPV en el Congreso de los Diputados para ocupar las vacantes que ahora dejan Ana Botella, nombrada secretaria de Estado de Seguridad y José Luis Ábalos, que ahora ocupa el cargo de ministro de Fomento.
Los cambios se producen a raíz de la orden del presidente Pedro Sánchez, que comunicó a sus ministros que quiere que se dediquen “en exclusiva labor en el Gobierno”, por lo que pidió a sus ministros que ocupaban un escaño en el Congreso que renunciasen a el.
Alicia Piquer accederá a la cámara baja tras la marcha de Ana Botella, nueva secretaria de Estado de Seguridad, y la decisión de ministro de Fomento, José Luis Ábalos de dejar su escaño, lo que hace correr dos puestos la lista en la provincia.
La edila socialista confirmó su intención de ocupar el acta de diputada, presumiblemente el próximo martes, que compaginará con su actual reponsabilidad como concejala en el Ayuntamiento de Rafelbunyol, donde entró por primera vez tras los comicios locales de 2015. Piquer aseguró sentirse muy ilusionada de representar en Madrid al socialismo valenciano. Alicia Piquer es licenciada en Comunicación Audiovisual y Filologia Hispánica, máster en Comunicación Política i Electoral y en Periodismo.
El otro escaño libre en el Congreso lo ocupará Toni Quintana, teniente de alcalde de Chera desde 2007 y secretario comarcal de Requena-Utiel desde 2012. Además, Quintana ha sido uno de los dirigentes comarcales posicionados a favor del hoy presidente del Gobierno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia