Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Altura retrasa el chupinazo de fiestas a la tarde

Acuerdo entre las entidades festivas
REDACCION - 18/07/2019
Con el chupinazo se inician las fiestas Con el chupinazo se inician las fiestas

Tras la propuesta de la Comisión de Toros de Altura de cambiar la hora del chupinazo que da inicio a la semana taurina de la localidad, el concejal de fiestas y tradiciones, Tomás Mínguez, y una variada representación de los festeros, así como representantes de otros colectivos, se han reunido con dicha comisión para realizar un análisis exhaustivo de las ventajas e inconvenientes del citado cambio de hora.

Tras analizar la situación, se ha decidido llevar a cabo el cambio, por lo que el acto que da comienzo a las fiestas se iniciará con un pasacalle a las 17 horas, el cual terminará en la Plaza Mayor de Altura. Tras finalizar se disparará el chupinazo y se dará comienzo a la semana taurina de Altura.

La mayor ventaja de este cambio es que la fiesta se trasladará a la tarde, por lo que serán muchas más personas las que podrán disfrutar de las actuaciones musicales y demás actos que hay alrededor del acto central del Chupinazo.

El nuevo concejal de fiestas argumenta que: "ha sido una negociación muy fructífera, puesto que se ha llegado a un acuerdo que beneficia a todas las partes implicadas. La Comisión de Toros podrá realizar más espectáculos dentro de la semana taurina, la Corte de Honor, los Quintos y las Representaciones Alturanas podrán conciliar la vida estudiantil con las fiestas de la localidad".

Por todo ello, se informa al pueblo de Altura y a los visitantes durante las semanas festivas del cambio en este acto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Limpieza de cara al inicio de las fiestas patronales

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.