La exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Consuelo Císcar. EFE/ArchivoLa Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de seis años de prisión y una multa de 144.000 euros para la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar por la adquisición de obras de arte de Gerardo Rueda que no se consideran originales, puesto que fueron realizadas con posterioridad a la muerte del artista.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, se considera responsable a Císcar de los delitos continuados de falsedad, prevaricación y malversación en su modalidad agravada.
En esta misma pieza también está procesado el ex director general de Administración y Finanzas del museo Juan Carlos Lledó, a quien se considera responsable de los mismos delitos en calidad de cooperador necesario, y para quien se reclama una pena de prisión de 5,5 años y una multa de 63.000 euros.
Para José Luis Rueda, hijo adoptivo del pintor y escultor madrileño Gerardo Rueda, la Fiscalía pide una condena de cinco años por su supuesta participación en los hechos, también en calidad de cooperador.
Además de las referidas condenas y multas, la Fiscalía les reclama a todos ellos, de forma solidaria y conjunta, una indemnización de 3.456.876 euros para el Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia