Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Antonio Comeche logra la tercera posición en la V fase Nacional de Recorridos de Tiro celebrada en Huesca

La cita en Huesca era una forma de valorar el estado de los participantes con vistas al Campeonato de España
REDACCIÓN - 01/08/2019
Imagen del deportista de Sagunto Imagen del deportista de Sagunto

En la actualidad, en decimosexto año consecutivo se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes, y que por todo ello tendría una cierta aplicación a la labor policial en las que se tuviese que utilizar el arma de fuego.

Este pasado fin de semana se celebró en el Club de Tiro Loreto en la Ciudad de Huesca la V FASE Nacional de Recorridos de Tiro valedera además para la clasificación del Ranking Nacional publicado en su web y última del año . Evento que precede al Campeonato de España 2019 que se celebrará a finales de septiembre, siendo evidentemente la cita más importante para la mayoría de los deportistas de esta modalidad deportiva. Por tanto la cita en Huesca era una forma de valorar el estado de los participantes con vistas al Campeonato de España.

La competición que organizaba el Club de Loreto constaba de diez ejercicios, todos totalmente diferentes que ponían a prueba la destreza, velocidad, precisión, potencia de disparo de los deportistas. Con un mínimo de 200 disparos.

Enunciando la participación del deportista de Sagunto, decir que no recuerda en su carrera deportiva empezar tan mal una competición. Realizando en el primer disparo una penalización, incrementando además el crono en realizar el ejercicio, que no sumó ni la mitad de los puntos posibles del ejercicio.

Clasificándose en el puesto 31 de los participantes. Cosa análoga le pasó en el tercer ejercicio que al errar varios disparos para abatir metales incremento su crono y se clasificó en el puesto 24. Pero en este deporte como en tantos otros, no se puede uno quedar con los fallos cometidos, todo lo contrario, realizar los siguientes como si la competición iniciara, y de esta forma empezaron los buenos resultados. Por tanto comenzó una remontada digna de mención, no cometiendo ninguna penalización más y haciendo buenos cronos consiguiendo estar en algunos de ellos entre los cinco primero clasificados, culminando la remontada en el penúltimo ejercicio al conseguir la victoria. Un ejercicio de 32 disparos de los largos y más completos de la edición donde se valoraba la rapidez de disparo y desplazamiento, y la precisión.

Por tanto llegaba al último ejercicio como quinto clasificado de la general y subcampeón en su categoría. Pero al realizarlo cometió una penalización e incremento el crono al errar tres disparos a metales circulares a una distancia de unos 20 metros lo que hizo ceder algunos puestos de la clasificación final de este evento deportivo.

No obstante aun pudo subir al podio para recoger el trofeo del tercer puesto en la categoría de veteranos y conseguir una honrosa octava posición en la General. Con este resultado de buenas sensaciones a nivel general espera conseguir buenos resultados en la cita más inmediata que será a principios de septiembre en el Club de tiro de Liria. Que servirá para completar el estado de forma en vistas a afrontar el Campeonato de España.

Haciendo especial mención, que ante los reiterados requerimientos en los medios de comunicación solicitando fuentes de subvención para poder seguir la trayectoria deportiva del que Suscribe, de entidades y empresas de esta Ciudad, cabe resaltar que el propietario del Restaurante "Pulperia Terra meiga " , la empresa "Autocares Marques .", la empresa de carburantes "Gasoprix" de Sagunto, así como la entrada y bienvenida del concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO" lo cual es de agradecer enormemente la colaboración de todos ellos. En este apartado de agradecimientos, lo hace una vez más también a la Concejalía de Deportes del Excmo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Pablo Perales ha sido convocado directamente por la United World Wrestling
La Sala de Juntas de la Escuela de Música Unión Musical Porteña acoge a los miembros de la Junta directiva para dar comienzo al curso 2019/2020

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.