Dos personas se protegen con paraguas de la lluvia. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sábado el aviso nivel amarillo por viento del noroeste en el interior de las provincias de Castellón y Alicante que podría alcanzar rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora.
También se establecerá el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón, por viento del noroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
En el interior de Castellón, donde se esperan rachas que podrían alcanzar 80 kilómetros por hora, el aviso estará activo desde las 8 de la mañana hasta las 19.59 horas, según Aemet.
En el caso del interior de la provincia de Alicante, donde se prevén rachas de 70 kilómetros por hora, está previsto que comience a las 7 de la mañana del sábado y que concluya a las 17.59 horas.
Según la predicción de Aemet para ese día, el viento será moderado a fuerte del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día, especialmente en el interior de Castellón y Alicante.
El cielo estará muy nuboso, con precipitaciones dispersas ocasionalmente con tormenta, remitiendo durante la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde, las temperaturas mínimas no variarán o subirán ligeramente y las máximas bajarán o no sufrirán cambios.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia