La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, en Les Corts Valencianes, en una imagen de archivo.La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que exija al Gobierno la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a las personas mayores y usuarios de residencias.
El PP ha presentado una propuesta en Les Corts con esta petición pues, según Bastidas, Puig "solo pide las cosas con la boca pequeña" y "no quiere enfrentarse a su jefe", tanto en esta cuestión como en la defensa del agua y de la financiación.
"Se está constatando un incremento notable de contagios de COVID-19 en las residencias de tercera edad y, por tanto, es necesario una actuación urgente por parte del Consell", ha afirmado la portavoz, para reclamar ya un plan de inoculación de la tercera dosis.
Según Bastidas, en las últimas semanas han surgido "numerosos brotes" de la enfermedad en varias residencias de la Comunitat Valenciana, como en Carlet, Navarrés, Torrevieja o Vila-real, que han provocado "el contagio y aislamiento de residentes y trabajadores, e incluso ingresos hospitalarios".
Ante esta situación, el Consell “no puede estar de brazos cruzados, es necesario que se ponga en marcha y, además del plan de vacunación de la tercera dosis, haga un estudio inmunológico del grado de inmunidad hacia la COVID en las residencias de personas mayores".
Ha recordado que la tercera dosis de la vacuna ya se está administrando en otros países del entorno, como Francia, ante el repunte de contagios.
“Estas medidas son muy concretas y nos parecen necesarias en estos momentos para combatir el virus de una manera eficaz. Estas propuestas ayudarán a prevenir la aparición de nuevos brotes en las residencias de mayores, sobre todo en las públicas”, ha concluido la vicesecretaria de política social del PP.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia