Imagen de archivo de la portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario popular (GPP), Elena Bastidas. EFELa portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado que la vicepresidenta Mónica Oltra ha estado desaparecida durante la pandemia y ahora resurge para castigar a una residencia de la Comunitat.
La portavoz está a la espera de la recepción de información que desde el PPCV se ha solicitado en relación a lo acontecido en la residencia de mayores de Alcoy (Alicante) Domus Vi durante la pandemia.
"Antes de la intervención de Sanidad en la residencia de Alcoy había 5 personas fallecidas y después de la intervención llegaron a 65 los decesos”, explica en una nota pública.
Entre tanto, Bastidas ha tildado de “lamentable" la actuación de Oltra quien, a su entender, “le está haciendo una OPA hostil a la consellera de Sanidad, por ser de distintos partidos políticos”.
"Ha estado absolutamente desaparecida durante el Estado de Alarma, tal y como ha denunciado el sector, y solo aparece para castigar y señalar la actuación realizada en una de las residencias de la Comunitat Valenciana, independientemente de la responsabilidades que puedan estar aparejadas a cada una de las partes”, ha señalado.
Bastidas considera que “lo importante no es lo que dice Oltra, sino lo que no dice” y, por eso, “le vamos a pedir explicaciones para que detalle los motivos por los que después de ser intervenida (la residencia pasó a manos de la conselleria el 18 de marzo), concretamente el 6 de abril, hay un llamamiento y un grito desesperado para que enviaran medios”.
Así, ha señalado que “hablamos de hechos objetivos, antes de la intervención del 18 de marzo en Alcoy se registraron 5 fallecidos pero, veinte días después de ser intervenida 65 mayores habían perdido la vida”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia