Plaza del Castillo de Benisanó. //EPDAUna de las primeras medidas que tomará el nuevo equipo de gobierno, liderado por la socialista Amparo Navarro, será la de trasladar, de nuevo, las fiestas patronales a la plaza del Bario, enclave histórico en el que se habían celebrado los diferentes festejos para honrar a la patrona de la localidad, la Virgen del Fundamento y que el gobierno del PP había alejado al anfiteatro construido a las afueras del municipio.
El concejal de Fiestas, Rafa Navarro afirma que las fiestas “deben volver a celebrarse en la plaza del Bario porque las tradiciones deben seguir arraigadas en la localidad y a los vecinos y porque el 99% de los vecinos han pedido que así sea ya que los organizadores de las fiestas han hecho un sondeo entre los habiotantes de las localidad”.
Navarro asegura que “debemos conciliar la celebración de las fiestas con la vida cotidiana para preservar y proteger las tradiciones y las costumbres que nos unen como pueblo. Es más, nos han pedido que organicemos más actos como verbenas o varietés”. El concejal socialista ha confesado que espera que esta iniciativa anime a “todos los vecinos a organizar las fiestas de los próximos años”.
Con respecto a la celebración de los actos taurino, Navarro ha sido muy tajante al afirmar que “no los vamos a prohibir”. El equipo de gobierno es consciente de que hay municipios gobernados por la izquierda, como Xirivella o Aldaia, que han abolido este tipo de actos. “Nosotros vamos a autorizarlos mientras haya gente en Benisanó que disfrute de esta fiesta y vamos a prestarles toda nuestra ayuda, como la tramitación de permisos o la inspección de las infraestructuras por parte de los técnicos municipales. Pero sobre todo les pediremos a la peña ‘Benibou’ y ‘El Cencerro’ que cumplan con todas las normas y la legalidad vigente que los actos se celebren con normalidad”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia