Un furgón de la policía nacional, de patrulla el sábado por el centro de Valencia. EFELa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, tiene previsto reunirse este martes con los mandos de la Policía Nacional en el ámbito autonómico y provincial para analizar las recientes intervenciones realizadas con motivo de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
Según han confirmado fuentes de la Delegación, Calero se reunirá, además, con responsables de la Unió de Periodistes, para abordar las quejas de este colectivo por las agresiones sufridas por algunos profesionales por parte de policías en las citadas intervenciones.
En el primero de estos encuentros, con los responsables de la Policía Nacional, tiene previsto visualizar varios de los vídeos que fueron grabados durante los incidentes que se produjeron los pasados martes y jueves en el centro de la ciudad de València.
Durante los incidentes del jueves fueron detenidas ocho personas acusadas de desórdenes públicos, que quedaron en libertad provisional tras una comparecencia ante el juez en la que se negaron a declarar.
Respecto a los incidentes de esa misma jornada, la Unió de Periodistes hizo público un comunicado condenando "la actuación policial desproporcionada", que derivó en "agresiones contra periodistas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia