El expresident de la Generalitat Francisco Camps (PP) ofrece una rueda de prensa para dar a conocer el equipo de campaña y el plan de trabajo con el que se ha postulado como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para las elecciones autonómicas de 2027. EFE/Manuel Bruque
El expresident de la Generalitat Francisco Camps (PP) ha afirmado este jueves que no es "optimista", como le ha calificado el president de la Generalitat y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, sino "realista" cuando asegura que puede obtener mayoría absoluta como candidato en las próximas elecciones autonómicas.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha presentado al equipo de campaña con el que se postula como próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y para liderar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), donde ha defendido que "el centro derecha vuelva a tener gobiernos estables y no esté pendiente de otros partidos" ni a la espera de que le den "la vez".
La suya es "la mejor candidatura posible" para ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana sean cuando sean, ha asegurado el exdirigente popular, quien ha dicho que tiene "un recorrido institucional" que nadie posee, "ni el president actual, ni el que se fue, ni los de antes", pero si la militancia decide otra cosa la asumirá "con absoluta naturalidad".
Un congreso urgente
Camps ha explicado que hay tres caminos para ser nominado candidato: por nominación de la dirección nacional, por un congreso de compromisarios o por un congreso "masivo" donde voten todos los militantes, incluso los que no estén al día de las cuotas y simpatizantes que se inscriban, que es la vía que le gustaría.
Ha reclamado un congreso urgente del PPCV que elija dirigentes, candidatos y renueve el discurso político en un partido que en la actualidad es "una pirámide invertida", pues hay "muy pocos militantes para la cantidad de responsabilidad política" que se ha asumido, por lo que quiere volver al partido de "50.000, 60.000 o 70.000 militantes en activo".
También ha considerado que falta movilización en el PPCV, abrir nuevas sedes -ha destacado que él tenía una por distrito pero se han cerrado algunas- donde explicar el proyecto a los militantes y recuperar "la potencia" de una Comunitat que nota "desvertebrada", para que tenga "más peso" en Madrid y en Europa.
Además, ha afirmado que el actual secretario del PPCV, Pérez Llorca, no fue elegido en último congreso, sino que Mazón le designó luego personalmente para que sustituyera a María José Catalá en esa responsabilidad, mientras que ha considerado "imposible" que él suponga un problema para el PP, y en todo caso lo sería para "algún dirigente".
Nadie le ha llamado
Camps ha lamentado que no ha tenido ocasión de exponer su proyecto a la dirección del partido, pues en el ámbito regional no le han llamado ni Pérez Llorca ni de su predecesor, Carlos Mazón, ni tampoco de la dirección nacional, aunque cree que todo el partido sabe qué pretende, porque lo ha dicho públicamente y no en "reuniones en sitio extraño".
Preguntado sobre cómo explica esa actitud del partido, ha afirmado que tiene su opinión pero no debe darla, porque es un militante "disciplinado" y responderá en los ámbitos del partido que corresponde cuando le pregunten su opinión sobre lo que está pasando en el PPCV, aunque tiene la respuesta y "no es una cosa agradable de escuchar".
Respecto a si podría concurrir bajo otras siglas en caso de no ser el candidato del PPCV, ha afirmado que no quiere "otra cosa" y ha defendido que él ha "construido este partido", al que ha contribuido desde 1982, y lo que hay que hacer es lograr que vuelvan todos los que han dejado de votar a los populares.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia