La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia, María Muñoz (c), junto al líder de Ciudadanos en València, Toni Cantó (d), tras el resultado de la elecciones generales. EFE/Biel AliñoEl síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha afirmado este lunes que el líder del partido, Albert Rivera, al que se ha referido como "un gran amigo", ha dado "una lección de responsabilidad política y de honestidad" al dimitir tras los malos resultados de estas elecciones generales.
"Hay muchos otros líderes políticos que no han demostrado estar a altura, que siguen encadenando fracasos, que dividen al país, y que sin embargo siguen aferrados al cargo", ha agregado Cantó.
El dirigente valenciano de Ciudadanos ha manifestado en un comunicado que, a partir de ahí, toca "reflexionar, aprender" y prepararse para el congreso extraordinario en el que el partido decidirá cuáles deben ser las decisiones que tomen entre todos.
No obstante, ha resaltado que Cs gobierna "para 20 millones de españoles", que están presentes en muchos ayuntamientos y en muchos Parlamentos autonómicos, y que en estas elecciones generales les han votado más de 1,6 millones de personas.
Cantó ha asegurado que "el sentir de todos" en la ejecutiva de este lunes ha sido, además del "dolor" y la "tristeza" por la renuncia de Rivera, "sobre todo el orgullo" de escuchar sus palabras y "ver su altura como persona y como político".
"Lo que tenemos todos claro es que un proyecto como este es necesario, tiene futuro, y vamos a trabajar todos para sacarlo adelante", ha finalizado Toni Cantó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia