Imagen de viviendas públicas facilitada por la Generalitat. /EFELa Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado en el último año 538 viviendas públicas a familias en riesgo de vulnerabilidad social.
De ellas, 261 corresponden a la provincia de Valencia, 210 a la de Alicante y 67 a la de Castellón, según informa este martes la Generalitat.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado que de las 538 viviendas adjudicadas en este último año, 257 han sido para jóvenes, 137 para personas con diversidad funcional, 57 para víctimas de violencia de género y 16 se han cedido a familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria.
Respecto al proceso de adjudicación ha apuntado que la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la EVha, inicia el proceso de adjudicación de la vivienda cuando se encuentra en rehabilitación para que, una vez esté finalizada, la unidad familiar asignada pueda acceder a la mayor celeridad posible.
"Garantizar los derechos sociales básicos dentro de los límites de nuestro ecosistema implica reconocer que el derecho a la vivienda es básico y universal y, en cierta medida, es la puerta de entrada al resto de derechos sociales. De ahí que impulsemos la universalidad del acceso a la vivienda mediante políticas muy avanzadas", según Illueca.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia